Jueves 28 Marzo 2024

Reconocen a Zacatecas como el mejor estado en Productos Turísticos

“El país necesita productos turísticos, para ser más atractivo”. (Carolina Frausto)

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo federal, reconoció a ‘Zacatecas Deslumbrante’ como el estado donde mejor se ha hecho el trabajo en la integración de Productos Turísticos, en la Feria de Productos Turísticos.

Esto, gracias a que las decisiones en la materia son tomadas por expertos, por lo que también reconoció el trabajo del gobernador Alejandro Tello Cristerna y de Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas Capital.

Se hizo el reconocimiento en la inauguración de la Segunda Feria de Productos Turísticos de Zacatecas, a fin de presentar a operadores nacionales y locales los 48 productos de la actual administración, para que puedan ser mejor comercializados.

Al conocer las experiencias turísticas, como la Observación Sideral Arqueológica y Zacatecas Vuela en Globo, por mencionar algunas de las más exitosas, Miguel Torruco reiteró su reconocimiento por el trabajo que se ha desarrollado en la entidad.

Dijo el secretario que el país necesita productos turísticos para ser más atractivo, además enfatizó que la Segunda Feria del Productos Turísticos va acorde con la nueva política federal.

Explicó que la nueva política está enfocada hacia una mejor integración de un producto, que satisfaga las necesidades y expectativas del consumidor y no del político o empresario.

Alejandro Tello destacó que, durante su administración, se han diseñado 48 productos turísticos nuevos, los cuales se suman a los ya existentes, con el fin de multiplicar el número de experiencias y atractivos con los que cuenta el estado.

Expuso que dichos productos fueron pensados para todos los gustos, en temas de patrimonio cultural, actividades artísticas, experiencias de aventuras, travesías por cantinas antiguas, callejoneadas y noches de arqueología sideral.

Se fortaleció infraestructura y capacitación de los prestadores de servicios, por lo que el 2018 ha sido el mejor de los últimos 27 años, en materia turística, pues recibió 1 millón 410 mil visitantes en el estado.

Alejandro Tello dio la bienvenida, a la Feria de Productos, a los promotores turísticos, hoteleros, agencias de viaje y estudiantes en la promoción de Zacatecas, como destino vacacional.

En la feria verán una muestra de lo que pueden encontrar y ofrecer, desde Zacatecas para México y el mundo.

Añadió que se espera que esta feria sea una oportunidad de retroalimentación, con el fin de enriquecer las propuestas que se presentan.

Eduardo Yarto, secretario de Turismo del Estado, reiteró que la intención de la feria, realizada en el Teatro Fernando Calderón, es acercar el tour operadores del país a las nuevas experiencias que se desarrollan en Zacatecas.

Esto bajo 3 objetivos: diversificar mercados, incrementar la derrama económica y aumentar la ocupación hotelera y estadía promedio.

Productos Turísticos de Zacatecas

De los 48 nuevos productos turístico que se han impulsado destacan: la Callejoneada zacatecana; Entrañas del Teatro Calderón; Mina El Edén; Teleférico: Cámara Oscura; la Roma Tour Recorrido y Tirolesa.

Además, Cuatrimotos de la Mina San Bernabé; Observación Arqueológica; Zacatecas Vuela en Globo; Camino a Casa Grande, así como Tranvía y Museo de Guadalupe.

En la inauguración se llevaron a cabo varias actividades, como la conferencia, a cargo del colombiano Gregorio Uribe, “La música: la nueva tendencia de los productos turísticos“, en la que invitó a personas del público a participar en una actividad tocando los instrumentos musicales.

Hubo también una callejoneada Pericos Show, que salió del Teatro Fernando Calderón hacia portales, Miguel Auza, Santo Domingo, Callejón de Veyna y Rinconada de Catedral.

productos 1

productos 2

productos 3