Martes 23 Julio 2019

Capacitan a personal de Jiapaz para mejor los servicios

El buen manejo de las presiones evita las fugas. (Cortesía)

Para mejorar el control de las presiones del agua en la red de distribución y evitar fugas, trabajadores de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) fueron capacitados por especialistas en el manejo de válvulas.

Especialistas de las empresas ECSA Ingeniería Hidráulica y Dorot, de origen israelí, impartieron la capacitación, acerca de los equipos reductores de presión, a valvuleros, personal de Proyectos Estratégicos de la Dirección de Distribución y de la Dirección Técnica.

Destacaron los especialistas que el buen manejo de las presiones evita la pérdida de agua por fugas, sobre todo en una ciudad como Zacatecas, donde deben manejarse altas presiones para superar los desniveles de los cerros donde hay asentamientos.

Durante el último año, con gestiones ante la Federación la Jiapaz adquirió 204 válvulas, para seccionar el agua a fin de que llegue a las partes altas de la ciudad, reducir presión y expulsar aire de la red.

Es una prioridad para la Jiapaz capacitar continuamente al personal de las diversas áreas, por lo que durante el último año se impartieron 56 cursos, enfocados a mejorar sus competencias y alcanzar los mejores resultados en su desempeño.

 

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero