Viernes 29 Marzo 2024

Condecoran a docentes zacatecanos con 30 y 40 años de servicio

Los condecorados recibieron un estímulo de 50 mil y 82 mil pesos. (Cortesía)

Agradeció el gobernador Alejandro Tello a los maestros zacatecanos por su aportación, para construir una sociedad más justa y equitativa desde las aulas.

Docentes del estado fueron conmemorados en su día y 348 condecorados con una medalla por 30 y 40 años de servicio.

"Soy hijo de un maestro y lo respeto y admiro como a nadie. Me siento muy orgulloso de él, así como sus hijos, estoy seguro, se sienten o se sentirán orgullosos de ustedes", dijo el mandatario.

En el evento, docentes de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y preparatoria, con 3 décadas de servicio, recibieron la medalla Rafael Ramírez y con 4 décadas de servicio, la Manuel Altamirano.

Con una concurrencia de recursos estatales y federales, de 20 millones de pesos, los condecorados recibieron un estímulo económico de 50 mil y 82 mil pesos, respectivamente.

Dijo el gobernador que así se reconoce el esfuerzo y compromiso que los maestros tienen con la niñez y juventud zacatecana, en una sociedad donde su labor importa mucho.

Agregó que los docentes no sólo trasmiten conocimiento y habilidades, sino que despiertan conciencias y forman el carácter de niños y jóvenes, lo cual les ayuda a enfrentar los retos del hoy y del mañana.

"Apuesto por ustedes, apuesto por un mejor futuro, en el que los maestros son pieza clave en el desarrollo de nuestro Estado; sigan luchando por construir una sociedad más justa y equitativa, hagamos equipo y trabajemos unidos", manifestó.

Soralla Bañuelos de la Torre, secretaria general de la sección 43 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), agradeció a los maestros homenajeados por su esfuerzo y compromiso con niños y jóvenes de Zacatecas.

Además, reconoció en el gobernador Alejandro Tello a un mandatario comprometido con la educación y el magisterio zacatecano.

Estas medallas se entregan a maestros del país, adscritos al sistema educativo público mexicano, que cumplan con los años de servicio, pues el objetivo es reconocer su desempeño con base en la Ley de Premios Estímulos y Recompensas Civiles.

maestros tello 2