Viernes 29 Marzo 2024

Toman Congreso para exigir aprobación de matrimonio homosexual

Presionan a diputados

Con banderas arcoíris llegaron al Congreso del Estado integrantes de colectivos de la comunidad LGBTTTIQ+ para demandar que se dictamine y se vote la iniciativa de ley que les permita celebrar matrimonios entre el mismo sexo.

Paz Barrón, presidenta del colectivo lésbico feminista, dijo que lo que buscan es abrir la mesa de dialogo con los diputados, porque tienen una iniciativa de ley “ahí atorada” para que se apruebe el matrimonio igualitario y no ha avanzado.

No hay ni la mínima intención de que puedan tener una respuesta, dijo, pues desde el 4 de marzo se turnó a comisiones, y a la fecha no hay ni siquiera la intención de que se pueda llevar a dictaminación, para que pueda ser votada por el pleno de diputados.

En el 2017 nos pasó la misma historia, y a la fecha, esa ley de 2017 está en la congeladora, entonces la intención ahorita es que podamos empujar un poco más”, agregó.

A las 9 de la mañana comenzó la toma de las instalaciones, previo a la ceremonia en la que se reconoció al artista plástico Ismael Guardado como hijo predilecto de Zacatecas, con la presencia del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Para que liberaran el recinto legislativo, una comisión encabezada por el diputado Le Roy Barragán Ocampo dialogó con los manifestantes, e hizo el compromiso de que dentro de 15 días se discutirá la iniciativa.

Alrededor de las 10:30 aceptaron retirarse, permitiendo así la ceremonia para rendir homenaje al artista ojocalentense.

toma congreso 3

toma congreso 2

toma congreso 1