Jueves 28 Marzo 2024

Marchan madres de personas desaparecidas en Zacatecas

Asistieron entre 30 y 40 mujeres a la marcha. (Zacatecasonline)

Esta manifestación se realizó a nivel nacional, participaron 20 ciudades de la república, entre ellas Zacatecas, con los colectivos ‘Familias unidas en busca de una esperanza’ y ‘Zacatecanos por la paz’.

Uno de los padres manifestantes dijo que marcharon a fin de visibilizar la importancia, para las madres con hijos desaparecidos, de plantear exigencias para su localización, que las políticas públicas sean más eficaces.

 Expresó que asistieron entre 30 y 40 mujeres a la marcha, aunque muchas no pudieron debido al trabajo u otros motivos.

Explicó que hay exigencias tanto nacionales como estatales, buscando que se responda al problema de las personas desaparecidas.

A nivel nacional se solicita que las comisiones locales de búsqueda y las fiscalías especializadas se instalen en los estados, con plena participación de las familias.

Entre otras peticiones destacó la importancia de la intervención de organismos internacionales, como la ONU, para que puedan asumir los casos; a nivel local se plantea la importancia de realizar la iniciativa de ley.

Manifestó que hubo alrededor de 626 personas desaparecidas desde el 2007 hasta el 2017; en lo que va del 2019 se registran 72 personas desaparecidas.

marcha madres 2

marcha madres 3