Viernes 29 Marzo 2024

Reciben 1.5 mdp personas con discapacidad para iniciar negocios

157 beneficiarios podrán poner un negocio

157 personas fueron beneficiadas con el programa del gobierno estatal que busca ofrecer oportunidades a este sector desde una perspectiva productiva y no asistencialista.

En el evento de entrega de apoyos para proyectos productivos por un total de 1.5 millones de pesos, también se puso en marcha la Primera Expo Venta de productos realizados por personas con discapacidad a través de diversos cursos de capacitación para el autoempleo.

Participaron 21 expositores, quienes mostraron los resultados de los cursos de preparación de alimentos, artículos de limpieza, artesanías, bisutería, entre otros.

Por otro lado, fueron entregados materiales para el inicio de 2 cursos de capacitación para el autoempleo que se realizarán en Villa de Cos y Nochistlán, consistentes en manualidades en pasta francesa y productos de limpieza.

María de Lourdes Rodarte Díaz, directora del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, dijo que el gobierno estatal tiene la determinación de trabajar por aquellos que durante décadas fueron invisibles a las políticas gubernamentales, con un criterio de inclusión social.

Por ello, desde el inicio de su mandato, el gobernador Alejandro Tello Cristerna ha instruido implementar una política trasversal que incluya en igualdad de oportunidades para este sector social, comentó.

A nombre del mandatario estatal, el secretario de Desarrollo Social, Roberto Luévano Ruíz, destacó el trabajo que desde el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad se realiza a favor de este sector social para mejorar su calidad de vida, objetivo que —afirmó—, se está cumpliendo.

A nombre de los más de 177 beneficiarios y sus familias reunidos en este evento, Luis Alberto Quiroz Reveles expresó su confianza en que el gobernador seguirá realizando gestiones a favor de las personas con discapacidad, que por alguna u otra razón presentan dificultades para integrarse en su totalidad a la sociedad.

“Estamos seguros que habremos de trabajar muy duro en beneficio de cada uno de nosotros y nuestro bienestar económico y social”; aseguró Luis Alberto, quien recibió 15 mil pesos para iniciar un negocio.

Fueron beneficiadas personas de Calera, Fresnillo, Gral. Enrique Estrada, Guadalupe, Panuco, Trancoso, Vetagrande, Zacatecas, Villanueva, Saín Alto, Sombrerete, Cañitas de Felipe Pescador, Juan Aldama, Mazapil, Ciudad Cuauhtémoc, Gral. Pánfilo Natera, Loreto, Luis Moya, Ojocaliente, Pinos, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Apulco, Juchipila, Momax, Nochistlán y Tlaltenango.

También presidieron el evento el subsecretario del Servicio Nacional del Empleo, Cliserio del Real Hernández; la beneficiaria María Fernanda Valadez Domínguez, de Pánuco, y Salvador Estrada, director del DIF Municipal de Zacatecas, en representación del alcalde Ulises Mejía Haro.