Jueves 28 Marzo 2024

Invitan a jóvenes a cursos para capacitarse y emprender

Habrá cursos de pastelería, electrónica, fotografía, carpintería, entre otros. (Cortesía)

Con capacitaciones ‘Aprende y Emprende’ 2019, el Gobierno de Zacatecas busca brindar a los jóvenes zacatecanos las herramientas para su desarrollo, en distintos talleres u oficios, que les proporcionen oportunidades para aumentar su experiencia laboral.

Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), presentó la convocatoria del programa, dirigido a personas de entre 16 y 29 años, que no cursan educación superior.

Deberán registrarse en la plataforma, para inscribirse en alguno de los cursos del programa, https://juventud.zacatecas.gob.mx/aprendeyemprende

Habrá diversos cursos como soldadura con micro alambre, pastelería y dulces finos, electrónica básica, organización de recorridos turísticos, carpintería básica, proceso de alimentos lácteos y derivados.

Se darán también cursos de cuidados faciales y corporales, reparación de electrodomésticos, diseño gráfico, fotografía, reparación de celulares, edición digital y video, así como creación y diseño de páginas web.

Varela Luna informó que el gobierno estatal convino los municipios de Río Grande, Villa González Ortega, Guadalupe, Villa de Cos, Pinos, Luis Moya, Miguel Auza, Calera, Juan Aldama.

También Loreto, Monte Escobedo, Morelos, Sombrerete, Atolinga, Tepechitlán, Valparíso, Mazapil, Villanueva, Enrique Estrada, Chalchihutes, Nochistlán, Melchor Ocampo, Jalpa y Zacatecas.

Finalmente, destacó que, según la demanda de registro de los jóvenes, podrían sumarse más municipios.