Lunes 16 Septiembre 2019

Invertirán 4 mdp en arrendamiento de vehículos en la capital

Ulises Mejía informó que se destinarán a áreas operativas

20 automóviles compactos modelo 2019 fueron arrendados con la agencia de Volkswagen tras un proceso de licitación para renovar el parque vehicular del Ayuntamiento de Zacatecas, informó el alcalde Ulises Mejía Haro.

Durante 26 meses se irán pagando montos de 12 a 13 mil pesos por cada uno, que incluyen servicios y el pago de tenencia, y al finalizar pasarán a ser patrimonio del municipio.

Mejía Haro aclaró que estos vehículos son austeros y no se asignarán a ningún funcionario en específico, sino que se utilizarán en diversas áreas operativas en las que eran necesarios para darle movilidad al personal.

Se utilizarán, por ejemplo, para revisar obras, realizar notificaciones, tener mayor control en el área de plazas y mercados, dar apoyo social, entre otras actividades de la Presidencia Municipal.

Informó el alcalde que recibió la administración con 300 vehículos de los cuales gran parte estaban dañados u obsoletos; entre ellos, 48 que ya no funcionaban por diversas causas fueron rescatados, como por ejemplo algunas patrullas que ya están brindando servicio nuevamente.

Indicó, sin embargo, que los vehículos más antiguos, de modelos como 1990 y 1995, ya presentan muchas fallas y es más lo que se les invierte en reparaciones, por lo que se pueden desincorporar del Ayuntamiento.

Lamentó que no se pudiera contar con el recurso para pagar los autos nuevos en una sola exhibición pero consideró que era una buena opción, ya que de cualquier manera el Ayuntamiento se quedará con ellos.

En puerta se encuentra la licitación de 7 camionetas de redilas, para trasladar materiales y equipamiento del municipio.

Ulises Mejía aseguró que la licitación de los automóviles fue pública y transparente, y se solicitaba que fueran compactos, austeros, que ahorraran gasolina y sobre todo que tuvieran un taller en Zacatecas para no tener que darles servicios en otra ciudad, y fue la Volkswagen la que cumplió con las especificaciones técnicas.

Viene también la compra de 15 patrullas con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), así como de 4 camiones recolectores de basura nuevos, los cuales son parte de las adquisiciones que se están realizando con una partida autorizada por más de 10 millones de pesos para el área de Servicios Públicos.

bar m 83

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

chuy lizarraga

Recibe dinero