Lunes 16 Septiembre 2019

Presentan convocatorias para concursos por la inclusión 2019

Deben expresar cómo imaginan la inclusión educativa de niños con discapacidad. (Cortesía)

A fin de que la ciudadanía reconozca y acepte oportunidades para todos, se dieron a conocer las bases de las Convocatorias para la Inclusión 2019.

Lourdes Rodarte, directora del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, dijo que los certámenes son resultado del trabajo unido entre el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón (IZC) López Velarde y la Secretaría de Educación (Seduzac).

Alfonso Vázquez, director del IZC, detalló el décimo concurso de fotografía ‘Perspectivas de la discapacidad a través de la lente’.

Javier Hernández, responsable de Educación Especial de la Seduzac, pormenorizó el doceavo concurso de dibujo ‘Todas y todos a la misma escuela: conozco, respeto y prevengo’.

Quienes participen en el concurso de fotografía deberán presentar trabajos inéditos, reflejando a personas con discapacidad, que buscan ser ejemplo de inclusión, superando las barreras físicas y sociales.

Para primer lugar, el premio será de 15 mil pesos; para segundo lugar, 10 mil pesos; para tercer lugar, 7.500 pesos.

Habrá 4 categorías en el concurso de dibujo: 1) primero y segundo de primaria; 2) segundo y tercero de secundaria; 3) quinto y sexto de primaria; 4) secundaria.

En los trabajos, los participantes deben expresar cómo imaginan la inclusión educativa de niñas y niños con discapacidad.

Cerrarán las convocatorias el 14 de octubre de 2019 y los resultados se harán públicos el 11 de noviembre.

En diciembre será la premiación, en el marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

 

bar m 83

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

chuy lizarraga

Recibe dinero