Miércoles 17 Julio 2019

Presentan convocatorias para concursos por la inclusión 2019

Deben expresar cómo imaginan la inclusión educativa de niños con discapacidad. (Cortesía)

A fin de que la ciudadanía reconozca y acepte oportunidades para todos, se dieron a conocer las bases de las Convocatorias para la Inclusión 2019.

Lourdes Rodarte, directora del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, dijo que los certámenes son resultado del trabajo unido entre el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón (IZC) López Velarde y la Secretaría de Educación (Seduzac).

Alfonso Vázquez, director del IZC, detalló el décimo concurso de fotografía ‘Perspectivas de la discapacidad a través de la lente’.

Javier Hernández, responsable de Educación Especial de la Seduzac, pormenorizó el doceavo concurso de dibujo ‘Todas y todos a la misma escuela: conozco, respeto y prevengo’.

Quienes participen en el concurso de fotografía deberán presentar trabajos inéditos, reflejando a personas con discapacidad, que buscan ser ejemplo de inclusión, superando las barreras físicas y sociales.

Para primer lugar, el premio será de 15 mil pesos; para segundo lugar, 10 mil pesos; para tercer lugar, 7.500 pesos.

Habrá 4 categorías en el concurso de dibujo: 1) primero y segundo de primaria; 2) segundo y tercero de secundaria; 3) quinto y sexto de primaria; 4) secundaria.

En los trabajos, los participantes deben expresar cómo imaginan la inclusión educativa de niñas y niños con discapacidad.

Cerrarán las convocatorias el 14 de octubre de 2019 y los resultados se harán públicos el 11 de noviembre.

En diciembre será la premiación, en el marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

 

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero