Martes 21 May 2019

Contemplan 1.600 mdp del gobierno federal para Zacatecas

Habrá mayores beneficios para el campo y más seguridad, destacó Ulises Mejía. (Cortesía)

Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas, reconoció el compromiso de la administración federal encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para con los zacatecanos.

Mencionó que, según datos oficiales de la Secretaría del Bienestar, se contempla una inversión de más de 1.600 millones de pesos, en programas prioritarios del Gobierno de México, para Zacatecas.

Destacó que se ha trabajado en conjunto en programas sociales, como ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, becas para adultos mayores y apoyo hacia grupos vulnerables, como personas con discapacidad.

Se han aplicado diversos programas sociales federales como ‘Seguridad Alimentaria’, con una inversión de casi 577 millones pesos; ‘Pensión para el bienestar de los adultos mayores’, con 514 millones de pesos.

‘Producción para el Bienestar’, con 409 millones de pesos, ‘Beca Universal para Educación Media Superior’, con 104 millones de pesos; ‘Crédito ganadero a la palabra’ con una inversión de 24.5 millones de pesos.

‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, con 15.7 millones de pesos y ‘Apoyo para el bienestar de niños y niñas, hijos de madres trabajadoras’, con un monto de 14 millones de pesos.

Ulises Mejía aseguró que estas acciones del Gobierno de México dan certidumbre ante las necesidades de los zacatecanos con apoyos directos y sin intermediarios para los sectores más necesitados.

Resaltó que se está distribuyendo el recurso que estaba focalizado en 2 o 3 estados e industrias y hoy se está entregando en todo el país.

Estas inversiones se reflejarán antes de que termine el año, con más jóvenes capacitándose para el empleo, estudiando en aulas, más adultos mayores y personas con discapacidad recibiendo pensiones dignas.

Destacó que habrá mayores beneficios para el campo, menos corrupción y más seguridad al operar la Guardia Nacional.

En 5 meses, de la administración de Andrés Manuel López Obrador, no se pueden abatir de tajo los grandes rezagos históricos, ni la corrupción o la inseguridad heredada, los resultados se darán de manera progresiva en su sexenio.

Ulises Mejía precisó que hoy como nunca antes se apoya a adultos mayores, jóvenes, campesinos, madres de familia, así como a la niñez zacatecana.

Expresó que se apoya con programas respaldados y fortalecidos con acciones diarias y el trabajo constate del Ayuntamiento de Zacatecas “Patrimonio Mundial”.

 

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero