Jueves 28 Marzo 2024

82 denuncias por violencia recibe Centro de Justicia para Mujeres en 15 días

58 menores de 12 a 17 años fueron atendidos

Del 22 de abril al 6 de mayo se interpusieron 82 denuncias por violencia en contra de mujeres, adolescentes, niñas y niños y 18 actas en la materia, las cuales fueron atendidos por parte de Ministerios Públicos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

En los últimos 15 días se atendieron a un total de 74 mujeres de primera vez, informó la directora del Centro de Justicia para las Mujeres, Magally Sánchez Fano.

Esto refleja que las mujeres, adolescentes y niñas zacatecanas cada día confían más en la Fiscalía General de Justicia del Estado para denunciar cualquier tipo de violencia, dijo.

En el mismo periodo se otorgaron 87 asistencias de usuarias que acudieron de forma subsecuente a continuar con el trámite correspondiente, a quienes se les ofrecieron servicios como atención psicológica, ludoteca, asesoría legal, trabajo social, atención médica y atención de Ministerio Público.

58 menores de 12 a 17 años fueron atendidos en los diversos servicios que se tienen dentro del Centro de Justicia para las Mujeres, agregó Magally Sánchez.

Los municipios donde se presentan más atenciones de usuarias de primera vez son Guadalupe, con 37 asesorías; Zacatecas, con 27 mujeres atendidas; Trancoso, con 6 usuarias; y los municipios de Fresnillo, Genaro Codina y la comunidad de Tacoaleche con una mujer atendida por primera vez.

Sánchez Fano reiteró el compromiso que tiene la Fiscalía General en dar puntual seguimiento a las denuncias interpuestas por las víctimas que acuden a buscar algún servicio dentro del Centro de Justicia para las Mujeres.

justicia mujeres 1