Miércoles 24 Abril 2024

Defiende López de Lara a organizaciones civiles ante políticas de AMLO

Participa en foro en el Congreso de la Unión

El desmantelamiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y la aniquilación de los contrapesos tal parece que es el sueño de cualquier régimen autoritario, y el que tenemos en México presenta todos los síntomas previos a serlo, dijo el panista zacatecano Arturo López de Lara Díaz.

Participó en el foro con las OSC, realizado en el Congreso de la Unión en la Ciudad de México, en su calidad de coordinador de Gestión y Programas Sociales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN).

En el evento en el que participaron diputados del PAN y representantes de la sociedad civil, agregó que los programas sociales emprendidos por la administración de Andrés Manuel López Obrador son asistencialistas, carecen de planeación y con un padrón “patito” totalmente amañado por Morena.

Indicó que este año se aumentó el presupuesto en casi un 10 por ciento a los programas sociales, es decir, alrededor de 100 mil millones de pesos, más de 3 veces el presupuesto anual del estado de Zacatecas.

Sin embargo, a varios programas exitosos como las estancias infantiles se les quitó la mitad del presupuesto, solo por ser de gobiernos anteriores.

En el caso de las OSC, el presupuesto pasó a 0 pesos, aunque esto signifique dejar olvidados a varios sectores, resaltó el coordinador de Gestión y Programas Sociales del blanquiazul.

Tras respaldar a las organizaciones, López de Lara dijo que la presencia de éstas en la vida pública es de vital importancia, ya que hay 40 mil OSC existentes de manera formal y son un sector que este gobierno desprecia.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, manifestó su apoyo a las organizaciones de la sociedad civil.

“Queremos hacerlo con dignidad y queremos representarlo de manera auténtica y que las diferentes expresiones de diputadas y diputados podamos cumplir”, afirmó

Consideró que el actor estelar de la democracia es el ciudadano, no los partidos, los gobiernos ni las ideologías.

En el mismo sentido se pronunció la diputada Ana Paola López Birlain. “Si no trabajamos de la mano gobierno y sociedad, ningún cambio se va a poder materializar”, advirtió.

“Nos solidarizamos y queremos decirles que no están solos, que vamos a trabajar y levantar la voz las veces que sea necesario y vamos a traer acciones concretas por el bienestar de nuestro país”, dijo a nombre de las diferentes fuerzas políticas López Birlain, quien es promovente de esta propuesta en la Cámara de Diputados.

También la diputada Cecilia Patrón Laviada expresó que Acción Nacional alza la voz por las asociaciones civiles organizadas que han hecho de México un mejor lugar.

Por su parte, representantes de la Sociedad Civil hicieron un llamado al Gobierno Federal para que acabe con descalificaciones generalizadas de hacer trampa y pidieron a la ciudadanía, a los diferentes diputados, a los diferentes servidores públicos de los 3 niveles de Gobierno a que se sumen a los proyectos de la sociedad civil.

“Con nosotros, por cada peso que se invierta, lo multiplicamos y se generan 4, pero por cada peso que no se invierta en nosotros es un gasto que el gobierno tiene que absorber”, concluyeron.

“Esta lucha seguirá para Acción Nacional, el apoyo y el crecimiento de las OSC son primordiales para tener una sociedad participativa, organizada y muy fregona”, concluyó López de Lara.