Martes 21 May 2019

Impulsarán el crecimiento de energías verdes en Zacatecas

La ubicación geográfica del estado favorece estas energías. (Cortesía)

A fin de analizar los proyectos de energías renovables, propuestos por Alejandro Tello, para potenciar las bondades territoriales en materia eólica y solar, se reunió con Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener).

Alejandro Tello afirmó que, la Sener y el gobierno de Zacatecas, impulsarán a mediano plazo el crecimiento de energías verdes para el estado.

Detalló a Rocío Nahle que en Zacatecas ya se tienen campos eólicos y solares exitosos, generadores de empleos, pues la ubicación geográfica del estado favorece el aprovechamiento de estas energías, con condiciones idóneas para fortalecerlas.

Analizaron las posibilidades que tendría Zacatecas de beneficiarse del gasoducto La Laguna, el cual se construirá en el estado vecino de Aguascalientes.

Dialogaron acerca de cómo obtener el mayor beneficio para Zacatecas, de la molécula de La Laguna, que no esté comprometida y analizar qué industrias se podrían beneficiar.

Iniciaron un programa de trabajo esquematizado, al que le darán continuidad a la brevedad, con el intercambio de información técnica, a través de la Secretaría de Economía, por parte del gobierno estatal.

Alejandro Tello reconoció la voluntad de la Sener, de Zacatecas, para apoyar con la mayor cantidad posible de proyectos, en pro del desarrollo de la entidad.

Estuvieron Carlos Bárcena, secretario de Economía, y Raúl Rodríguez Márquez, representante del Gobierno de Zacatecas en la Ciudad de México.

 

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero