Miércoles 24 Julio 2019

Toman Conafe por despidos injustificados, entre ellos 2 embarazadas

Cuestionan a la Cuarta Transformación

Con la exigencia de ser reinstalados en sus puestos, trabajadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) bloquearon las instalaciones, como parte de un movimiento nacional.

Apenas el viernes se notificó que habían perdido su trabajo a 16 de los 46 trabajadores de Zacatecas, que forman parte de 700 afectados a nivel nacional, de los cuales muchos también han realizado protestas en sus estados.

Señalaron los inconformes que se trata de un despido masivo injustificado, en el que salieron afectadas en la entidad 2 mujeres en estado de gestación, las cuales han perdido la certidumbre económica para sus familias.

“Señor presidente, donde está nuestra seguridad social”, es una de las leyendas que pueden verse en las cartulinas con mensajes de reclamo, ya que desde la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador al poder son muchos los mexicanos que han perdido sus empleos.

Manifestantes informaron que las autoridades les dijeron que en un plazo de un mes se sabrá con certeza si perderán definitivamente sus trabajos.

Destacaron que ellos tienen compromisos económicos con sus familias, además de que muchos de ellos tienen créditos e hipotecas que deben pagar.

Uno de los afectados reveló que sus salarios como trabajadores eventuales son menores a 5 mil pesos mensuales, por lo que dijo que en todo caso, si se busca una austeridad, habría que revalorar todas las remuneraciones al interior de la institución.

 

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero