Viernes 29 Marzo 2024

Inician colecta para la Cruz Roja en Zacatecas

“La Cruz Roja Te Llama”, es el lema de este año. (Cortesía)

Con el objetivo de fortalecer esta institución, fundada por la zacatecana Luz González Cosío, hace más de 100 años, Ulises Mejía, alcalde de Zacatecas, encabezó el arranque de la Colecta Municipal de la Cruz Roja.

Destacó que la Cruz Roja Mexicana ha mostrado estar comprometida con los grupos vulnerables, presente en momentos de más necesidad, donde hay vidas en riesgo y atendiendo a los más desprotegidos.

Afirmó que el Ayuntamiento de Zacatecas contribuye con la causa, entregando material, aparatos funcionales y una aportación económica de cada colaborador.

Este año el lema de la Gran Colecta es “La Cruz Roja Te Llama”, señaló Ulises Mejía la importancia de trabajar unidos sociedad y gobierno.

“Salvar vidas es la principal meta, la verdad hemos visto que cuando se requiere un apoyo de la Cruz Roja ahí están, son los primeros respondientes, inclusive en temas de mayor complejidad”, manifestó.

Salvador Tinoco, subdelegado estatal de la Cruz Roja, agradeció al ayuntamiento por participar, diciendo que lo que se recauda se traduce en servicios asistenciales, para ayudar en emergencias y situaciones de desastre, sin hacer distinciones.

Karen Méndez Ortiz, presidenta del Voluntariado para el Bienestar Familiar de Zacatecas, mencionó que no es la primera vez que se trabaja con la Cruz Roja, pues con los convenios se ha apoyado a sectores vulnerables.

Agradeció el apoyo que se ha dado, para llevar los servicios a las comunidades y a las personas que más lo necesitan.

Ulises Mejía anunció que la Cruz Roja será una de las instituciones que reciban aparatos y equipamiento clínico, que la Federación de Mexicanos Unidos en Utah aportó para el Ayuntamiento Capitalino.