Viernes 19 Abril 2024

Antorchistas se unen a manifestación contra Omar Fayad

Se están manifestando contra Omar Fayad en otros estados también. (Cortesía)

Para manifestarse en apoyo a compañeros del estado de Hidalgo, los Antorchistas realizaron una cadena humana, en Plaza Bicentenario.

Jaime Chacón Llanas, dirigente del Movimiento Antorchista de Zacatecas, explicó que 4 activistas fueron detenidos el jueves 2 de mayo y no los han liberado, dijo que de ser necesario irán al estado a apoyar.

Se están manifestando desde otros estados en contra del priista Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, quien ha reprimido y encarcelado a los activistas, quienes repartían volantes para dar a conocer la lucha que sostienen.

Se dijo que en Hidalgo también se niega atención a las necesidades de obras y servicios, para las comunidades, por lo que se inició esta campaña nacional de denuncia dirigida a Omar Fayad.

Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en Hidalgo el 51 por ciento de habitantes vive en pobreza, 11.4 por ciento en pobreza extrema, es decir, 350 mil ciudadanos.

46 por ciento de los trabajadores no alcanzan para adquirir la canasta básica y, de 3 millones de habitantes en la entidad, un millón 964 mil no tiene acceso a seguridad social.

2 de cada 3 hidalguenses y 771 mil no cuentan con servicios básicos, ni tienen acceso a educación, salud, agua potable y energía eléctrica, expresó Jaime Chacón.