Viernes 29 Marzo 2024

Acuden secretarios a Segob para mediar ante bloqueo a Peñasquito

Carlos Bárcena y Jehú Salas se reúnen con Zoé Robledo y Javier Guerrero

En representación del Gobierno del Estado de Zacatecas, los secretarios General de Gobierno, Jehú Salas Dávila, y de Economía, Carlos Fernando Bárcena Pous, se reunieron con Zoé Robledo, subsecretario de Gobernación, y Javier Guerrero, titular de la Unidad de Gobierno de la Segob.

En la Ciudad de México, analizaron las alternativas de solución al conflicto entre ejidatarios de Cedros y la Unión de Transportistas CAVA, y Minera Peñasquito, privilegiando ante todo el diálogo, la conciliación y la solución pacífica dentro de un marco normativo que satisfaga a ambas partes.

A 3más de un mes del bloqueo a la mina ubicada en Mazapil, el gobierno estatal manifestó su total disposición para seguir en la búsqueda de una solución viable, de tal manera que permita continuar con la generación de empleos y atracción de inversiones en beneficio de las y los zacatecanos.

Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, instruyó a las dependencias estatales involucradas a dar seguimiento y atención al asunto, siempre con la voluntad de brindar soluciones y lograr acuerdos que beneficien a todas las partes involucradas.

A pesar de que es un asunto de competencia federal, por tratarse de un tema de regulación minera, la Secretaría de Gobernación (Segob) mantiene abierta una mesa de negociación y el Gobierno de Zacatecas estará atento a los avances e intervenciones que sean necesarias para el proceso de mediación.