Miércoles 13 Noviembre 2019

Colaboran para que policías concluyan la preparatoria abierta

En asesoría están inscritos 283 policías. (Cortesía)

Con el objetivo de facilitar que 283 policías terminen su formación preparatoria, firmaron un convenio de colaboración Gema Mercado Sánchez e Ismael Camberos Hernández, titulares de las secretarías de Educación (Seduzac) y de Seguridad Pública (SSP).

Dicho convenio establece que cada instancia aportará 50 por ciento de recursos, para que los elementos policiales reciban asesorías, evaluaciones y puedan terminar sus estudios de preparatoria.

Camberos Hernández dijo que el acuerdo fue suscrito, en cumplimiento con la Ley General del Sistema de Seguridad Pública, que señala que los policías deben contar con esta escolaridad mínima.

Asimismo, esto se realiza de acuerdo con la política pública de seguridad, del Gobierno de Zacatecas, para contar con corporaciones policiales fortalecidas y debidamente capacitadas.

Se trata de un programa de estudio diseñado para elementos de distintas corporaciones de SSP y fue posible gracias al trabajo unido con la Seduzac, para colaborar en un modelo adecuado de gobernabilidad.

Cabe destacar que, en la modalidad de asesoría están inscritos 283 elementos las policías Estatal, Metropolitana, Seguridad Vial y Penitenciaria, quienes pueden solicitarla cualquier día de la semana y según sus requerimientos.

Por su parte, Gema Mercado reconoció el interés y empeño de las autoridades de seguridad pública, por contar con elementos policiales y una corporación más capacitada.

Ratificó la disposición de la Seduzac de apoyar y atender a los policías, a través de la preparatoria abierta, permitiéndoles adaptarse al horario, así como coadyuvar a su formación y vocación.

Finalmente, celebró el interés y respuesta de la juventud zacatecana, que aspira a formar parte del bachillerato policial, ya que durante esta semana llevaron a cabo las diversas pruebas de admisión.

carrera cozcyt

bazar issstezac 2019

materno infantil legislatura2