Martes 21 May 2019

Denuncian a Narro ejidatarios de Atotonilco y El Potrero por conflictos

Acuden a la Procuraduría Agraria

Con una manta que decía “Fuera Narro Corrupto” los comisariados ejidales de estos 2 núcleos agrarios acudieron a la Procuraduría Agraria para pedir que se respeten sus derechos y se permita a los ejidatarios decidir libremente.

Fidel Domínguez y Benjamín Miranda, comisariados de los ejidos El Potrero y Atotonilco, respectivamente, señalaron que hay intervención de personas dirigidas por el senador José Narro Céspedes para reventar las asambleas e impedir que avance el proyecto para la construcción de la Presa Milpillas.

En el caso de Atotonilco, el grupo contrario ha convocado a una asamblea para destituir a Benjamín Miranda, quien señaló que un grupo de 25 ejidatarios de un total de 90 busca quitarlo del puesto, cuando todavía no cumple su periodo.

El comisariado ejidal de esta comunidad indicó que en las asambleas entran personas ajenas al ejido, incluso provenientes de otras comunidades y activistas de la Red Mexicana de Afectados por la Minería (Rema) para presionar.

Ante estas situaciones, Benjamín Miranda indicó que se ha optado por detener las asambleas para evitar enfrentamientos, pero el grupo opositor busca la forma de hacerlas a modo para destituirlo, lo cual es una violación a sus derechos y al resto de ejidatarios.

Expresó que una de sus molestias es que se han levantado calumnias en su contra y de otras autoridades del ejido, al señalar que les han dado casas y hasta ranchos para que apoyen el proyecto de la presa, además de que los han amenazado.

Recordó que en febrero de 2018 la asamblea autorizó la venta de terrenos para construir la presa, pero unos meses después llegó gente ajena al ejido para contaminar la situación y generar confrontaciones.

Por su parte, Fidel Domínguez indicó que detrás del grupo opositor en Atotonilco están las mismas personas que en el Potrero han buscado desestabilizar las asambleas, principalmente a través de la activista Grecia Rodríguez.

Recordó que en una asamblea tuvo que ser sacada por intentar, por segunda ocasión, reventarla para que no se aprobara la venta de terrenos ejidales por la mayoría, tras lo cual la activista denunció agresiones.

El comisariado ejidal de El Potrero apuntó que ella y otras personas, detrás de las cuales está el senador José Narro, están malinformando a la gente de varios ejidos con chantajes de que la presa será lo peor.

Entre las desinformaciones, agregó, están que se van a inundar las casas y hará erupción un volcán, lo cual es falso porque basta con hacer un recorrido para ver la altura de las casas y la que tendrá la presa, además de que no hay estudios geológicos sobre actividad volcánica.

Fidel Domínguez pidió que las autoridades garanticen que personas ajenas no entren a los salones ejidales, pues de seguir esta situación los ejidos de la región estarán controlados por José Narro para servir a sus intereses.

 

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero