Jueves 18 Abril 2024

Firman convenio para prevenir incendios forestales en Zacatecas

Uno de los objetivos es proteger los recursos naturales. (Cortesía)

A fin de conservar los recursos naturales y establecer políticas públicas, a favor del ambiente, el ayuntamiento firmó un convenio de coordinación, contra incendios forestales, con 8 municipios, Comisión Nacional Forestal y Secretaría del Agua y Medio Ambiente.

Este proyecto corresponde a la Campaña Estatal Contra Incendios Forestales, de la que Zacatecas Capital forma parte, por un acuerdo de colaboración en conjunto con la Comisión Nacional Forestal.

También participan Monte Escobedo, Jiménez del Teúl, Nochistlán, Villa de Cos, Juchipila, Tepechitlán y Valparaíso; que son regiones con mayor incidencia en más de 5 millones de hectáreas de terrenos forestales.

Ulises Mejía expresó que, gracias a este convenio, se protegerán esas regiones para conservar los recursos, también dijo que es importante hacer un esfuerzo para que la sociedad haga conciencia, pues muchos incendios son provocados por el hombre.

En lo que va del año, en Zacatecas se han registrado 5 incendios forestales, en el área Natural Protegida Municipal del Cerro La Bufa, con más de 4 hectáreas siniestradas.

Jaime Ruiz Flores, representante legal de la Comisión Nacional Forestal Delegación Zacatecas, reconoció el trabajo en educación ambiental, protección y conservación de los recursos naturales que se llevan a cabo entre los 3 órdenes de gobierno.

“Se han hecho acciones de prevención, control y combate que nos han permitido bajar la afectación en relación al 2018, por ello es muy importante esta firma”, manifestó.

Germán Contreras, subsecretario del Agua y Medio Ambiente, se manifestó en la misma tesitura y destacó la importancia de realizar este tipo de convenios.

Finalmente, Ulises Mejía reconoció la disposición de trabajar en conjunto, para contribuir a un desarrollo sustentable y sostenible, preservando los recursos naturales, por el futuro de Zacatecas y del país.