Sábado 20 Abril 2024

Participa en Teatro Escolar; prevención de embarazo adolescente

Se hará una adaptación de la obra “Un beso embarazoso”. (Cortesía)

Se dio a conocer la convocatoria para Teatro Escolar, denominada Derechos sexuales y reproductivos, enfocada al tema de la prevención de embarazos en adolescentes, a través del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud).

Alejandrina Varela Luna, directora General del Injuventud, explicó que la convocatoria obedece a la prioridad e interés del Gobierno del Estado, para disminuir y erradicar los embarazos en adolescentes.

Dicha convocatoria está dirigida a la población joven; además, busca rescatar el talento de los estudiantes y difundir un mensaje positivo, que ayude a prevenir esta problemática mediante las artes escénicas.

Agregó que la participación juvenil es fundamental para el éxito de este tipo de acciones, ya que de este modo se difunde el mensaje con mayor facilidad y con un lenguaje propio.

Quienes deseen participar deberán inscribir equipos de 8 personas (4 hombres y 4 mujeres), que serán los portavoces del mensaje, que se pretende difundir en la obra de teatro.

Además, el guion que deberán presentar -explicó la funcionaria estatal- es una adaptación de la obra “Un beso embarazoso”, que será proporcionado por el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas.

Se evaluarán varios aspectos de cada adaptación y puesta en escena, el equipo ganador será seleccionado por un jurado, integrado por expertos en teatro y temas de prevención de embarazo en adolescentes.

Para consultar la convocatoria y conocer todos los detalles, estará disponible en el portal oficial: https://juventud.zacatecas.gob.mx/ y en las redes sociales del Instituto; o bien pueden comunicarse al teléfono (492) 491 5000, extensión 47116.