Viernes 29 Marzo 2024

Celebran “Día del Niño con tu policía” en Zacatecas

Los niños interactuaron con distintas áreas policiales. (Cortesía)

Cientos de niños festejaron su día acompañados de policías y de personal de las diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que este martes realizaron el evento “Día del niño con tu Policía”.

Como parte de las actividades de proximidad social, Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, encabezó dicha celebración.

Con esto, se busca fomentar una sana convivencia entre las niñas y los niños, con quienes a diario velan por la seguridad de los zacatecanos, generando acercamiento y confianza en las corporaciones policiales.

Tuvo lugar en la Unidad Deportiva Benito Juárez, donde se llevó a cabo la exposición del helicóptero, patrullas y equipo de la Policía Estatal y Metropolitana, paseos con los caballos de la Policía Montada y recorridos en motopatrulla.

Asimismo, se instaló un área de feria en dónde los niños desarrollaron diferentes actividades, como tiro a tótem, pruebas de fútbol y básquetbol.

Se contó con payasos y un área de inflables, en la cual convivieron por horas los niños y sus padres.

Instalaron un stand para que los niños convivieran y conocieran las actividades, que desarrolla cada una de las áreas que conforman esta dependencia.

Algunas de dichas áreas son Administración, Coordinación Jurídica, División de Proximidad, Dirección de Orientación y Vinculación Ciudadana, Policía Montada, Policía de Seguridad Vial, División Científica, Policía Metropolitana, Policía Estatal.

Durante la actividad se entregaron lonches y bolos para los niños, quienes, tras horas de diversión regresaron a casa felices de haber compartido tiempo con el personal de la SSP.

dia niño policia 2

dia niño policia 3

dia niño policia 4

dia niño policia 5