Martes 21 May 2019

Aprueban donación de terreno a Cobaez para pagar deuda con Issstezac

Recibirá el instituto más de 500 mdp

En sesión del Congreso del Estado se autorizó al Gobierno del Estado la desincorporación de un predio de su patrimonio con valor superior a 500 millones de pesos a favor del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

Francisco Javier Martínez Muñoz, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), reconoció la sensibilidad del gobernador Alejandro Tello Cristerna por la entrega del terreno para saldar la deuda que el Cobaez tenía con este organismo.

Reconoció también la responsabilidad de los legisladores locales al aprobar esta iniciativa, ya que durante las reuniones con los distintos grupos parlamentarios todos mostraron interés, disposición y preocupación por la situación por la que atraviesa el Instituto y la pertinencia de este pago.

Aseguró que los derechohabientes pueden estar tranquilos respecto al destino que se dará a este recurso, pues la Ley del Issstezac contempla que sólo puede utilizarse para el pago de pensiones y, en su caso, para otorgar préstamos a trabajadores y jubilados.

Además, la iniciativa aprobada contiene mecanismos de transparencia y gobierno abierto que permitirán a la ciudadanía y a los derechohabientes vigilar el uso de dicho recurso, así como participar en estos mecanismos.

Martínez Muñoz manifestó su disposición para continuar con el diálogo, para que el Instituto se mantenga en revisión constante, así como a trabajar coordinadamente con los legisladores, derechohabientes y con otras instituciones para dialogar sobre las futuras decisiones que atañen al Issstezac.

Con 21 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones fue avalado el dictamen de las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Fortalecimiento Municipal, por el que se autorizó la donación del predio.

Durante la discusión en lo general, la diputada Alma Gloria Dávila Luévano, y los diputados Francisco Javier Calzada Vázquez y José María González Nava, hicieron uso de la tribuna para hablar a favor del dictamen.

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero