Sábado 20 Abril 2024

Instituto para inclusión realiza audiencia pública en Zacatecas

Se felicitó y reconoció a los niños con discapacidad. (Cortesía)

En el marco de la celebración del Día del Niño, el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad realizó la tercera audiencia pública, en las instalaciones de la Asociación Pro Parálisis Cerebral (APAC) Zacatecas.

María de Lourdes Rodarte Díaz, titular de la APAC, señaló que la finalidad es escuchar las inquietudes y necesidades, para que, desde el instituto, u otras instancias del gobierno, se brinde una solución.

Antes de iniciar la audiencia, felicitó y reconoció a los niños con discapacidad, quienes día a día son ejemplo de lucha junto con sus familias, por conseguir un espacio en la sociedad.

Se dieron cita alrededor de 250 niños, niñas y jóvenes con discapacidad, de diversas organizaciones civiles, Centros de Atención Múltiple (CAM) y Unidades de Servicios y Apoyos a la Educación Regular (Usaer).

Rodarte Díaz aprovechó la asistencia de organizaciones educativas, para anunciar la semana de la Inclusión, en mayo, en el marco del segundo aniversario del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Se celebrará del 6 al 9 de mayo, comenzando con el informe de resultados respecto al contrato con las personas con discapacidad, la presentación de convocatorias por la inclusión y la firma de un convenio por la accesibilidad.

Dicho evento culminará con una expo venta de productos, realizados por personas con discapacidad y la entrega de proyectos productivos a este sector social.

Cabe mencionar que, en esta tercera audiencia pública, fueron atendidas alrededor de 30 personas, entre ellas diversos representantes de organizaciones civiles y padres de familia.