Viernes 29 Marzo 2024

Disfrutan del Festival Teatral del Día del Niño

La compañía de teatro La Ciénega presentó la obra “El Baúl”. (Cortesía)

Desde el pasado 22 de abril hasta el 3 de mayo, 5 compañías teatrales se han encargado de llevar alegría y diversión a los niños, quienes entre risas y juegos celebran su día.

Miles de niñas y niños disfrutaron del Festival Teatral del Día del Niño, que el gobierno de Alejandro Tello llevó a 39 municipios zacatecanos, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).

Este lunes, hubo gran asistencia a las 2 funciones en el Teatro Fernando Calderón, donde la compañía de teatro La Ciénega presentó la obra “El Baúl”, que arrancó risas y enterneció a los asistentes.

Dicha obra contiene un mensaje de amor y cuidados para los adultos mayores, para los abuelos; trata sobre la importancia de la comunicación en la familia y de cómo los adultos perciben a los niños y viceversa.

Este festival se ha presentado en Florencia de Benito Juárez, Teúl de González Ortega, Atolinga, Tepechitlán, Santa María de la Paz, Mezquital del Oro, Moyahua, Momax, Tepetongo, Nochistlán y Apulco.

Miles de niños disfrutaron las puestas en escena de las compañías Cosmicómicos, DementeNmente, La Ciénega, Nena Ibarra y Chamacos al Aire, además, de la actuación de la payasita Pildorita.

En los próximos días, el festival continuará en los municipios de Pinos, Villa Hidalgo, Loreto, Apozol, Huanusco, Trancoso, Genaro Codina, Enrique Estrada, Calera y Morelos.

dia niño 2