Viernes 29 Marzo 2024

Llevan Festival Día del Niño a colonias de escasos recursos

Se ofrece a los niños algo de comer, un bolo y un juguete. (Cortesía)

En el marco de las festividades del próximo 30 de abril, Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas, puso en marcha los Festivales del Día del Niño, que se llevarán a cabo en las colonias y comunidades más vulnerables.

Ulises Mejía señaló que el objetivo es contribuir al desarrollo integral de los infantes con estrategias y políticas públicas, dijo que el padre trabaja por sus hijos y el ayuntamiento trabaja por las actuales y futuras generaciones.

Iván de Santiago, secretario de Desarrollo Social, dijo que se pretende llevar alegría, convivencia familiar y fomento de valores a más de 20 mil infantes, a través de diferentes actividades.

Destacó que cada evento está preparado para atender cerca de 1.000 niños, además se les da algún alimento, como tostadas, agua fresca y su bolo.

Además, explicó que también se les regala un juguete genérico, el show de payasos y se realiza la tradicional actividad de romper la piñata.

Karen Méndez Ortiz, presidenta del Voluntariado para el Bienestar Familiar del Municipio de Zacatecas, resaltó la importancia de que gobierno y sociedad colaboren en la formación integral de los niños, a través de este tipo de programas.

Anunció que habrá actividades en el Teatro Fernando Calderón por parte del ayuntamiento de Zacatecas, a través del Sistema Municipal DIF.

Señaló que se presentará una obra de teatro, el viernes 3 de mayo, a las 12 del mediodía y a las 6 de la tarde; es un evento gratuito y pueden acudir por boletos a las oficinas del DIF.

Finalmente, Ulises Mejías refrendó su compromiso de continuar la labor a favor de los niños, así como de las familias de la capital, para lograr, a través de un trabajo coordinado, un Zacatecas más seguro.

festival dia niño ulises 1

festival dia niño ulises 2