Viernes 29 Marzo 2024

Promueven respeto a Derechos Humanos y no discriminación

50 Congreso Nacional y Asamblea General Ordinaria de la Federación de Organismos Públicos de Derechos Humanos. (Cortesía)

Se celebró el 50 Congreso Nacional y Asamblea General Ordinaria de la Federación de Organismos Públicos de Derechos Humanos, en la capital del estado, en la que participó Ulises Mejía, alcalde de Zacatecas.

Ulises Mejía refrendó el compromiso de trabajar desde el ayuntamiento de Zacatecas, para garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos y las garantías individuales de las personas.

Explicó que el principio de no discriminación y no violación de los derechos humanos debe ser una realidad y que se pretende lograr a través de acciones interinstitucionales en las que participa la sociedad.

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), indicó que se busca fortalecer la credibilidad y confianza de la sociedad, en el sistema de protección no jurisdiccional de estos derechos.

Manifestó que se adoptará un plan básico de acción, enfocado a actuar en beneficio de los derechos de las personas, de la legalidad y de la institucionalidad democrática y republicana en el país.

Precisó que el objetivo es fortalecer la tarea pedagógica, defensa de la autonomía y atribuciones de los Ombudsperson, reforzar la presencia pública de los organismos de derechos humanos, frente a abusos de poder y requerimiento de las víctimas.

María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, afirmó que la sociedad demanda paz, seguridad, justicia, erradicación de impunidad y cumplimiento de los derechos humanos.

Ulises Mejía celebró la creación y operación de la Guardia Nacional, mencionando que será una alternativa que fortalecerá las estrategias de seguridad y bienestar de la población.

Finalmente dijo que se contribuirá para una cultura de derechos humanos y trabajarán por un mejor Zacatecas con garantías para todas y todos.

cndh ulises 2