Jueves 28 Marzo 2024

Delimitan 14 mil 500 hectáreas entre Miguel Auza y Juan Aldama

Se colocarán 30 monumentos, antes conocidos como mojoneras. (Cortesía)

Alma Gloria Dávila Luévano, diputada local, así como autoridades estatales, federales y municipales trabajan en la delimitación de las áreas territoriales de Miguel Auza y Juan Aldama.

Al dar continuidad al procedimiento, en una superficie de 14 mil 500 hectáreas, la diputada, quien forma parte de la Comisión Legislativa de Gobernación, acudió para verificar las acciones que se emprenden.

Asimismo, la legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), junto con los alcaldes de Miguel Auza, José Alfredo González Perales, y de Juan Aldama, José Serrano Alba, dio a conocer que se colocarán 30 monumentos, antes conocidos como mojoneras.

Con estas estructuras, que pesarán aproximadamente 100 kilogramos y medirán 1 metro, con su respectiva placa de metal, se determinarán los posicionamientos de las coordenadas de la delimitación territorial; las primeras 2 se colocarán el 22 de mayo.

También acudieron representantes de la Secretaría de Obras Públicas (Secop), que se encargarán de entregar los monumentos, así como del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Estas acciones serán la punta de lanza para iniciar una base de delimitación de otros municipios que lo requieren, como Guadalupe y Vetagrande, entre muchos otros que están en esta situación.

delimitacion territorial 2