Viernes 29 Marzo 2024

Evita tirar basura y escombro en carreteras: SCT

Realizan limpieza y deshierbe

Acciones de limpieza y deshierbe realiza de manera permanente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para prevenir en la medida de las posibilidades cualquier tipo de afectación a la red carretera y sobre todo a los usuarios.

Pero en esta misión también es necesaria la participación ciudadana, por lo que el Centro SCT Zacatecas exhortó a ser corresponsables en la tarea de mantener limpias las carreteras, evitando tirar basura y escombro en las vías federales.

Hizo un llamado a no arrojar colillas de cigarro encendidas y objetos de vidrio que al romperse pudieran generar el denominado efecto lupa y desencadenar incendios en los pastizales cercanos.

Brigadas coordinadas por el área de Conservación supervisan cada tramo, así como puentes, y atienden las necesidades más urgentes de forma periódica y rutinaria, con acciones como bacheo, señalamiento o hasta reconstrucción.

Este año se tiene aprobado un presupuesto de 454 millones de pesos para el programa de Conservación, para mantener en buen estado los más de 2.000 kilómetros de carreteras federales que comunican a esta entidad.