Lunes 16 Septiembre 2019

Fortalecen participación ciudadana para vigilar recursos públicos

Se busca combatir la corrupción e impulsar la transparencia. (Cortesía)

Representantes de instancias federales, estatales y municipales firmaron 41 programas de Contraloría Social, que aplicarán en programas federales y estatales de Desarrollo Social.

Esto con el fin de fortalecer e incentivar la participación ciudadana, como parte fundamental en la vigilancia de los recursos públicos en la entidad.

Dichos acuerdos cumplen con los lineamientos aplicables en la materia, con lo dispuesto en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, así como con el programa de trabajo suscrito con la Secretaría de la Función Pública federal.

Se busca combatir la corrupción e impulsar la transparencia, por lo que habrá capacitación, para beneficiarios y encargados del programa, difusión, captación de quejas y denuncias, de informes de comité y registro de las actividades realizadas.

Se signaron algunas dependencias estatales, como Función Pública, Educación, Salud, Agua y Medio Ambiente, del Campo, de las Mujeres, Desarrollo Urbano y Vivienda, y Desarrollo Social.

Además de institutos de Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad, de la Juventud y de Cultura Física y Deporte; el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología, y las subsecretarías del Servicio Nacional del Empleo y de Fomento a las Artesanías.

También las delegaciones federales de Programas para el Desarrollo, IMSS Prospera, al igual que la Universidad Autónoma de Zacatecas, entre otras.

Por su parte, la Secretaria de Educación del gobierno estatal obtuvo el primer lugar nacional de cumplimiento de las acciones, en el Programa Social para la Inclusión y Equidad Educativa

participacion ciudadana tello 1

bar m 83

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

chuy lizarraga

Recibe dinero