Sábado 20 Abril 2024

Aumentarán salario a sindicalizados de gobierno estatal

Firman convenio con Sutsemop

Fue signado un acuerdo entre el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) y el Gobierno del Estado, para mejorar el nivel de vida de personal sindicalizado y sus familias.

Se otorgarán incrementos directos del 7% a las categorías AE1, AE2 y AE3; del 6% a las categorías AN1 Y AN2; del 5 % a las categorías ANE1 y ANE2 y del 4.5% a las categorías TEC1, TEC2 y TCE1.

Dichos incrementos se aplicarán a los conceptos de sueldo y compensación, retroactivos a partir del primero de enero de 2019, informó Jorge Alejandro Escobedo Armengol, secretario de Administración del gobierno estatal.

Por otra parte, el bono de despensa, que también será retroactivo a enero de este año, aumentó 200 pesos para quedar en 1.800 pesos mensuales; en tanto el bono para apoyo de 1.200 lentes tuvo un aumento del 50%, por lo que quedará en 1.500 pesos.

Miguel Ángel Toribio, líder del Sutsemop, señaló que después de varias reuniones donde analizaron propuestas del incremento salarial 2019 con responsabilidad, el Sindicato y el Gobierno de Zacatecas llegaron a un acuerdo a pesar de que las condiciones económicas de gobierno estatal no son las idóneas.