Miércoles 24 Julio 2019

Como “perro abandonado” quisieron deshacerse de Marcos: hermano

Protestan en Centro Histórico

‘Justicia para Marcos’ fue el clamor en una manifestación realizada en el Centro Histórico para exigir que se aclare el homicidio del joven que murió durante el operativo tras el asesinato de la estudiante de Derecho, Nayeli Delgado.

Erika y Enrique García Benavides, hermanas del occiso, encabezaron una marcha en la que demandaron que se limpie el nombre de Marcos y se castigue a quienes le quitaron la vida el pasado 10 de abril.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado ya admitieron que el joven perdió la vida cuando lo sometieron elementos de la Policía Investigadora al considerarlo sospechoso, pues entró indebidamente en el perímetro acordonado tras la muerte de la alumna sin atender sus comandos para que se detuviera.

Aunque en rueda de prensa las autoridades dijeron que según la autopsia no estaba drogado ni alcoholizado, Érika García afirmó que se dijo que iba bajo los efectos de las drogas y “estaba vinculado con algunas situaciones que él no tenía nada que ver”.

Enrique García demandó claridad y justicia, pues según su abogado no están claras las cosas.

Mencionó que las autoridades hablan de que Marcos traía un arma blanca que ni siquiera aparece entre sus pertenencias, y su celular estaba en arraigo mientras ocultaban a la familia dónde estaba.

“Ahí claramente tenían todos sus datos, siguieron publicando, haciendo publicaciones de su teléfono, y siempre nos ocultaron todo. Entonces lo que queremos es claridad y transparencia y justicia”, dijo.

Enrique hizo un llamado a que se haga justicia, porque su hermano no era “lo que ellos trataron de inculpar lo de algo que no es”.

En esa ocasión, el joven fue registrado y sometido por los policías para comprobar que no estuviera involucrado en el homicidio a mano armada de la joven, que se sospecha que fue responsabilidad de una expareja sentimental.

Según la versión oficial, Marcos entró a la fuerza a la facultad de Derecho, que estaba acordonada luego del asesinato de Nayeli en uno de los pasillos, e hizo caso omiso e incluso usó la violencia, usando una navaja con la que hirió a un policía en una mano.

En un acto para someterlo y defenderse, ya que traía una navaja, lo sometieron en el piso luego de darle varios golpes y murió por asfixia. La necropsia de ley, señaló el hermano de Marcos, dice que lo mataron.

“Es una clara evidencia donde sus personas que trabajan dentro del gobierno no están capacitadas para hacer un trabajo, estamos en un gobierno donde la humanidad, el ser humano, el valor de vida, el respeto a las personas, ha pasado a último término” expresó Enrique,

“No puede seguir esto así, quisieron ocultar que existía su cuerpo, no es posible que la situación de mi hermano, hayan querido echarlo como un perro abandonado y echarlo a una fosa común”, dijo, pues desde un inicio no había claridad sobre el paradero del joven.

“Hay tantos desaparecidos y tantas personas que tienen seres queridos de la misma manera, que no han podido identificar a sus familiares porque dicen que son personas no identificadas”, señaló.

Demandó al gobernador Alejandro Tello Cristerna, al fiscal Francisco Murillo Ruiseco y a “todas las personas que estuvieron involucradas y dando declaraciones erróneas“ que se esclarezca el caso.

Erika García dijo protestar también en nombre de esas personas que están buscando a sus familiares y que siguen sin saber de ellos debido a la ineficiencia de los gobernantes.

Señaló que hay muchas inconsistencias en el caso de su hermano, sobre todo al decir en rueda de prensa que fue una actitud correcta cuando se sometió a Marcos cuando “están matando a una persona”.

Agradeció el apoyo de la gente y dijo que hay senadores que les han tendido la mano para darle seguimiento a las investigaciones y que el caso se aclare.

“Porque también es un desgaste para nosotros como familia estar viviendo esto y estar con la incertidumbre de que a mi hermano todavía le sigan achacando que él fue el responsable de su muerte”, concluyó.

protesta marcos 1protesta marcos 3

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero