Jueves 28 Marzo 2024

Invasores y Cadetes de Linares festejarán a albañiles en Zacatecas

La entrada al evento será gratuita, además se harán rifas. (Cortesía)

Para festejar el Día del Albañil, se realizará el Festival de la Santa Cruz, el 3 de mayo, en el Multiforo de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, a partir de las 4 de la tarde.

Participarán los grupos Invasores de Nuevo León, Los Cadetes de Linares, Banda Los Innombrables de Zacatecas, La Rumbera Sonora Dinamita y Banda La Querendona de los Hermanos Carrillo, de Jerez, Zacatecas.

Con el objetivo de estimular y apoyar el trabajo de quienes hoy en día construyen Zacatecas, el gobernador Alejandro Tello tuvo la iniciativa de realizar estas actividades.

Esto a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y de la Secretaría de Obras Públicas (SECOP), en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta del SEDIF, hizo el anuncio en rueda de prensa, acompañada por Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la SECOP, y Jorge Eduardo Hiriartt Franco, presidente de la CMIC.

Señaló que este festival tiene especial relevancia por la labor que realizan los trabajadores de la construcción, pues esto implica que quien acude a recibir servicios médicos, tenga un espacio donde recibirlos.

Dijo que quien construye Zacatecas permite que las carreteras que transitamos y transitan miles de jóvenes para llegar a la Universidad, les den acceso no sólo a la educación, sino también a la cultura.

Además, destacó que se construyen espacios de convivencia y va cambiando el rostro del estado.

Agregó que se decidió impulsar el festival, pues para los constructores es una fecha importante, en el que todos se reúnen, conviven, oran y participan en una celebración muy especial.

Jorge Luis Pedroza mencionó al respecto que el objetivo es festejar, a quienes son el elemento más importante de la obra en general, no sólo la obra pública; es decir, a los trabajadores de la construcción.

Señaló que buscan reconocerles la tarea que realizan y esto va en conjunto con una tradición muy arraigada, en el ramo de la construcción, que es el festejo del Día de la Santa Cruz, y qué mejor que lo festejen en familia.

Jorge Eduardo Hiriartt destacó la importancia que tiene, para los constructores el trabajo en conjunto que se realiza con el Gobierno del Estado.

Comentó que generalmente realizan eventos durante la semana del constructor y que, trabajando en conjunto en el festejo, es una manera de darles un aliciente por su desempeño.

Destacó que la entrada al evento será gratuita, además se harán rifas, para que los trabajadores, aparte de que se diviertan, reciban algún obsequio.

Cristina Rodríguez informó que se distribuirán 25 mil boletos y que los puntos de entrega serán en las instalaciones de la CMIC, el Edificio F de Ciudad Administrativa, el SEDIF y otros módulos de atención y servicio.

festival santa cruz 2