Martes 21 May 2019

Capacitan a personal del Poder Judicial en género e igualdad

Participan Projusticia y especialistas en Derechos Humanos

Consultores del programa Projusticia y especialistas en Derechos Humanos, en cuestiones de Género y en Pedagogía, Graciela Calvo Navarrete y Francisco Vázquez Cárdenas impartieron el curso “Formador de formadores en materia de género e igualdad”.

Este programa de capacitación está dirigido a jueces de primera instancia, personal del Centro Estatal de Justicia Alternativa, Centro de Convivencia Familiar Supervisada así como de la Dirección del Cuerpo de Peritos.

Con ello se busca proporcionar las herramientas suficientes en perspectiva de género e igualdad para que puedan replicarla con otras personas en los diferentes ámbitos de su competencia laboral.

Durante el curso analizaron los temas de violencia y perspectiva de género, equilibrio de poder, así como estereotipos para poder juzgar sin violar los derechos humanos ni poner en riesgo a la víctima.

Realizaron ejercicios argumentativos de audiencia en los delitos de género, con la intención de romper paradigmas.

Además, analizaron la importancia de que en todos los asuntos con perspectiva de género se tiene que valorar a todas las víctimas, tanto las indirectas como las potenciales.

tsjez genero 1

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero