Jueves 28 Marzo 2024

Inicia gobierno escuelas de futbol en Zacatecas “Actitud Joven”

Se estará trabajando en 26 escuelas de varios municipios. (Cortesía)

Puso en marcha las escuelas de futbol “Actitud Joven”, el gobierno estatal a través de la Subsecretaría de Prevención Social del Delito y los institutos de la Juventud del Estado (Injuventud) y de Cultura Física y Deporte (Incufidez).

Alejandrina Varela Luna, directora del Injuventud, informó que el objetivo es brindar a los jóvenes un espacio adecuado, para el sano esparcimiento y que se alejen de cualquier situación de riesgo.

Dichas escuelas de futbol se rigen bajo 4 ejes fundamentales, que son Desarrollo Deportivo, Desarrollo Humano, Vinculación Institucional y Trabajo Comunitario.

Para ello, existe el trabajo unido con la UAZ y la Escuela de Trabajo Social, así como el Club Mineros de Zacatecas, con el fin de orientar y dar la atención necesaria a los jóvenes.

Se estará trabajando en 26 escuelas en los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Villanueva, Sombrerete, Calera, Juchipila, Luis Moya, Mazapil, Pinos, Tepechitlán, Valparaíso y Zacatecas.

En Guadalupe, estas escuelas se localizan en las colonias Tierra y Libertad segunda sección, Tacoaleche, La Purísima, Valles del Conde, El Dorado, Gavilanes, Villa Fontana, Villas de Guadalupe y Jardines del Sol.

En la capital, se ubican en La Rosita, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Alma Obrera, Felipe Ángeles y El Orito; además están en las colonias Emiliano Zapata y Francisco Villa, en el municipio de Fresnillo.

escuelas futbol zacatecas 2

escuelas futbol zacatecas 3