Viernes 29 Marzo 2024

Permanecerá abierto servicio de Urgencias del IMSS jueves y viernes

Es necesario evitar que las salas se saturen con emergencias 'sentidas'. (Archivo)

Informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Zacatecas, a todos los derechohabientes, que se brindará atención de urgencias en hospitales las 24 horas del día, el jueves 18 y viernes 19 de abril.

Por ello, el IMSS invita a todos a concientizarse sobre el uso correcto de esta área, evitando que las salas se saturen con urgencias ‘sentidas’, es decir, que pueden ser atendidas en un día normal de consulta.

Subrayaron los médicos que una persona desangrándose, un infarto o síntomas de un derrame cerebral ameritan atención urgente, pero muchas veces los espacios son ocupados por personas con padecimientos menores como una gripa, un dolor de muelas, entre otros.

Prestarán sus servicios las áreas de urgencias de los Hospitales Generales de Zacatecas y Fresnillo, asimismo, las unidades de medicina en los municipios de Guadalupe, Calera, Jerez, Jalpa, Sombrerete y Río Grande permanecerán en servicio.

Dio a conocer, la jefatura de Prestaciones Médicas de la delegación del IMSS en Zacatecas, que no programaron citas en consulta externa, pero, se establecieron guardias, para atender las áreas hospitalarias y quirófanos en sus actividades regulares.

Mientras tanto, las Unidades de Medicina Familiar, consulta de especialidades, Centro de Seguridad Social, subdelegaciones, tiendas, guarderías y oficinas administrativas permanecerán cerradas, por ser días inhábiles de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.