Lunes 22 Abril 2019

Ponen a prueba 3 unidades Dina para el Platabús

Continúan preparativos para nuevo sistema de transporte público

Continúan las pruebas para el nuevo sistema de transporte urbano en Zacatecas, y ahora se pondrán en marcha 3 unidades de la marca Dina de distintos tamaños que se tienen proyectados.

Se contempla que el camión más largo mida 12 metros, el cual tendrá una capacidad de 90 a 95 pasajeros y cuenta con rack para que puedan subir bicicletas; en éste se probará el radio de giro sobre el bulevar.

Además, se considerará la potencia que daría circulando por los 18.5 kilómetros del bulevar; dicha unidad transitará por las rutas 17 y Transportes de Guadalupe.

Un autobús convencional, para las rutas alimentadoras, con una longitud de 10 metros, también circulará por el bulevar, con sus respectivos ramales en las colonias; hará el recorrido de Transportes de Guadalupe y ruta 17.

Otra unidad más pequeña, para el Centro Histórico, tendrá una capacidad para 45 personas. Circulará por las rutas 5 y 3, cuyos recorridos son por calles más pequeñas.

Se harán las pruebas en estos días de más movimiento, para que la ciudadanía tenga la opción de ver y probar el Platabús, la comodidad interior y la potencia.

Son autobuses a diésel y el más largo cumple con la norma Euro 5 sobre emisiones contaminantes y se verá si los otros están disponibles con la misma; sin embargo, se probará que cumplan con las características de rendimiento, potencia, capacidad de giro y comodidad.

Otro aspecto importante es que se van a requerir autobuses con puerta izquierda, pero los que se han probado son con puerta derecha, ya que no hay condiciones de infraestructura en la ciudad.

Todavía falta realizar pruebas en este mes, antes de decidirse por la nueva unidad de transporte; además se proyecta que haya una parada de camiones a 300 metros de distancia de cualquier hogar, para brindar cobertura y cercanía.

También se buscará regular los topes y que las calles sean de concreto hidráulico, pues las calles en mala condición dañan las unidades y no contribuyen a la comodidad del usuario.

Por otra parte, el autobús que circule por Centro Histórico debe tener una imagen más adecuada al patrimonio, por lo que se le darán condiciones de diseño distintas.

 

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