Martes 23 Julio 2019

Miguel Alonso no sabe a dónde va: Ramírez Bucio

El diputado federal Arturo Ramírez Bucio dijo que el próximo gobierno estatal no se sabe hacia dónde va, o cual será su visión, ya que a menos de un mes de que tome protesta Miguel Alonso Reyes como gobernador de Zacatecas ni siquiera se han mandado mensajes de su plan o estrategias.


Indicó que hay varias cuestiones que no se van a resolver en un sexenio, como es el rezago educativo, pues hay 530 mil zacatecanos que no han terminado su secundaria y tan sólo en la actual administración se logró que 30 mil personas la terminaran.

Señaló que el número de personas en Zacatecas que “viven en la ignorancia” por no tener su primaria terminada es alto, de más de 300 mil.

En materia de pobreza expresó que el rezago es mucho mayor, y si no se atiende la capacitación para abatir el rezago educativo y lograr que las personas aprendan a trabajar.

El diputado federal panista consideró que gracias a la votación histórica que tuvo Miguel Alonso como gobernado, “le permite hacer muchas cosas y emprender un proyecto a 40 años”.

Sin embargo, expresó que Miguel Alonso no ha hecho una convocatoria para diseñar un plan a largo plazo en que intervenga toda la sociedad, como podrían ser empresarios, agricultores o académicos que tienen conocimiento y la experiencia

Ramírez Bucio expresó que más allá de quienes integrarán el gabinete del próximo mandatario, lo importante es tener una estrategia con diferentes actores y no sólo su equipo, pues de ser así “nos estaremos lamentando en seis años” y “vamos a seguir postrados en la miseria”.

Agregó que en seguridad también hace falta una estrategia, sobre todo a nivel federal, ya que no hay una estrategia de inteligencia que integre a todas las corporaciones de seguridad.

Advirtió que en Zacatecas puede suceder lo que pasa en Durango o Ciudad Juárez, donde se ha caído en la ingobernabilidad por el narcotráfico, por lo que se deben tener un plan para evitarlo.

“El que no sabe a donde va se pierde en el camino”, acotó Ramírez Bucio.

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero