Martes 25 Junio 2019

Dan recomendaciones de seguridad para periodo vacacional

Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de Protección Civil. (Cortesía)

Emitió el gobierno de Zacatecas, a través de Protección Civil, varias recomendaciones a la población zacatecana, para prevenir accidentes durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la dependencia, dijo que es necesario que, tanto las personas que planean salir de vacaciones como las que se queden, tomen medidas preventivas y de seguridad.

Recomendó, a quienes viajen, desconectar la energía eléctrica, cerrar llaves de gas, agua, puertas, ventanas y solicitar a vecinos de su confianza que vigilen su vivienda, durante el tiempo que estén fuera.

Aconsejó revisar los vehículos de manera minuciosa, verificar el buen funcionamiento del sistema eléctrico y mecánico, ubicar la ruta que seguirán hacia su destino, así como evitar manejar cansado, respetar los señalamientos y límites de velocidad.

Sugirió, a quienes se queden, vigilar a los menores, que no jueguen con cerillos o estén en la cocina mientras se preparan alimentos, mantenerlos ocupados con actividades, dentro y fuera del hogar y evitar que estén en sitios peligrosos.

Aquellos que asistan a balnearios, no deben nadar después de haber ingerido algún alimento o bebidas embriagantes; asimismo, se aconseja abstenerse de nadar en presas o bordos, ya que no son sitios propios para tal actividad.

Caldera Alaniz dijo que es importante no dejar a los menores solos por mucho tiempo y, si es necesario, avisar a un vecino o familiar para prevenir algún incidente, además no se deben dejar a su alcance sustancias peligrosas.

festival enchiladas1

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero