Martes 19 Marzo 2024

Entregan más de 300 becas a niños y jóvenes de la capital

Estudiantes de preescolar, primaria y secundaria del municipio de Zacatecas fueron beneficiados con los apoyos para sus estudios otorgados por el Ayuntamiento, en conjunto con la Secretaría de Educación del estado.

 

Ulises Mejía Haro, alcalde capitalino, encabezó la entrega de más de 300 becas, con el compromiso de seguir fortaleciendo las acciones educativas que contribuyan a reconstruir el tejido social y erradicar conductas antisociales.

Más de 5.5 millones de pesos se han invertido en materia educativa en estos primeros 7 meses de su administración, desde la construcción y rehabilitación de canchas, muros perimetrales, aulas, comedores comunitarios, equipamiento, servicios y becas.

Víctor Manuel Cabral Vera, director de Servicios Educativos de la Región 01 federal, dijo tener toda la disposición para que el acercamiento que se ha dado en conjunto con el Ayuntamiento de Zacatecas sea beneficioso para el desempeño escolar de los niños y jóvenes que estudian el nivel básico.

En este sentido, Iván de Santiago Beltrán, secretario de Desarrollo Social de la capital, indicó que la entrega de estos estímulos educativos contribuye a las acciones que fueron planeadas en el eje 3 del Plan Municipal de Desarrollo, que es Reconstruyendo el Tejido Social.

Reconoce Mejía a educadores
En el marco de la celebración por el Día de la Educadora, Ulises Mejía reconoció a quienes realizan la noble labor de inculcar en los niños los valores más importantes para su desarrollo.

Convencido de que la educación es la mejor herramienta para desarrollar los pueblos y ciudades, el alcalde llamó a los presentes a poner mayor énfasis en la formación de niños y jóvenes uniendo esfuerzos porque “es aquí donde se forman los hombres y mujeres de bien para el día de mañana”.

becas capital 1