Sábado 20 Abril 2024

Acuerdan Rectoría y Fiscalía trabajar en la seguridad de UAZ

Rectoría y Fiscalía del Estado en la reunión. (Cortesía)

Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y Juan Carlos Guerrero Fuentes, director de la Unidad Académica de Derecho, tuvieron una reunión con Francisco José Murillo Ruiseco, Fiscal General de Justicia del estado.

Se acordó trabajar de manera conjunta, en el fortalecimiento y aplicación de los protocolos de seguridad en los campus universitarios.

Guzmán Fernández reiteró el compromiso de la administración central en facilitar las condiciones y aportar todos los elementos necesarios, para la investigación que lleva a cabo la Fiscalía del estado.

Manifestó su preocupación por la seguridad de la comunidad universitaria, así como por la tranquilidad de los padres de familia, quienes confían la educación de sus hijos a la institución.

Se establecieron lineamientos de fortalecimiento del Programa de Prevención y Protección, para la Comunidad Universitaria, denominado Uazprev, que permitirá atender la vinculación estratégica de su comunidad, sociedad civil y autoridades de los 3 niveles de gobierno.

Se abordó el tema del seguimiento de una Agenda de Riesgos (AR), que formará parte de uno de los productos prospectivos que identifiquen las amenazas, vulnerabilidad, riesgos y siniestros.

Además de las consecuencias de impactos de las diferentes fuentes de peligro, que pudieran generar fenómenos diversos que afectaran la misión de la Máxima Casa de Estudios del estado.