Martes 21 May 2019

Varias unidades se suman al paro por la joven asesinada

Dan indicaciones para que regresen a las aulas. (Zacatecasonline)

La conmoción causada por el asesinato de la estudiante Nayeli Nohemi, en la Unidad Académica de Derecho, ha producido la suspensión de clases en diversas escuelas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Se ha convocado a una marcha a las 10 y media de la mañana, que partirá frente a las instalaciones de la Prepatoria 2.

Además, otro grupo de universitarios también está convocando a otra protesta a las 10 de la mañana en Derecho.

La directiva de la Unidad Académica fue la primera en anunciar el cese de clases, a 2 días de salir de vacaciones.

Luego, se sumaron otras como la de Medicina, algunas ingenierías y paulatinamente otras se unieron, hasta hacerse generalizada la suspensión para este jueves y viernes.

Docentes y autoridades de Derecho no convocaron a marcha o protesta, para guardar luto y acompañar a la familia, en el momento difícil que pasa por el fallecimiento de la joven de 22 años que cursaba el décimo semestre.

Diversos testimonios de estudiantes, que se encontraban en clases, narran el terror que vivieron cuando escucharon los disparos estando en clases o en los pasillos.

Enseguida, el personal de la unidad les anunció que no salieran o entraran a los salones y al final se hiciera un desalojo.

Una imagen de la estudiante fallecida, tendida en el piso comenzó a circular en redes sociales, ante lo cual se pidió que dejara de difundirse, por respeto a los familiares y amigos, así como a la propia víctima.

 Otra de las imágenes, capta a una persona vestida de amarillo, que inicialmente se relacionó con el agresor, pero después se aclaró que se trataba de alguien que estaba dando indicaciones, tras el asesinato, para que los alumnos regresaran a las aulas.

 Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del Estado, se encontraba en el plantel cuando ocurrió el asesinato, escoltas que estaban con él se acercaron al lugar del atentado, sin que dieran con el responsable.

Se desplegó una intensa movilización en el lugar, para dar con el paradero del asesino, pero no se ha logrado.

Sólo se intentó detener a un joven, que estaba en las instalaciones de Derecho, con un arma blanca y que agredió a un agente investigador, tras lo cual el sospechoso sufrió problemas cardiopulmonares y falleció.

Dicho asesinato, al ser perpetrado en una institución educativa, que dentro del clima de inseguridad aún se consideran seguras, ha causado mayor indignación entre la sociedad zacatecana.

Por otra parte, se recibió el día con la noticia del asesinato del hijo del secretario del ayuntamiento de Zacatecas, Juan Manuel Rodríguez Valdés.

A este homicidio, se sumaron otros 3 en el transcurso del día, que concluyeron con la trágica muerte de la estudiante Nayeli Nohemí, a quien le faltaba poco tiempo para graduarse.

 

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero