Martes 16 Abril 2024

Zacatecas Fitness: promueven nuevo producto turístico en Acapulco

Simulan recorrido con figuras de arena

Durante el segundo día consecutivo del tianguis turístico Acapulco 2019, se llevó a cabo una simulación del Zacatecas Fitness, un nuevo producto turístico que busca fomentar el deporte mediante un recorrido por las calles, callejones, plazas y plazuelas de la capital zacatecana.

Se realizó el recorrido en la playa Revolcadero, en las inmediaciones del Mundo Imperial, en donde los participantes trotaron 2 kilómetros.

En el paseo, Jorge Ibarrarán Rodríguez, director de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del estado, narró a los corredores la experiencia como si estuviesen en Zacatecas.

 

Fueron 3 las paradas representadas con figuras de arena del Acueducto y ruedo del Hotel Quinta Real, el Cerro de la Bufa, y la Catedral Basílica, recién calificada por los turistas como la Mejor Iglesia 2019.

El tamborazo Perico’s Show amenizó la llegada a la meta de los participantes, y posterior a ello se realizaron actividades deportivas como spinning, yoga y entrenamiento funcional.

El propósito es demostrar que esta es una nueva opción de conocer la ciudad para los amantes del deporte que visitan Zacatecas.

Zacatecas Fitness consiste en realizar una actividad deportiva diferente cada día de la semana, al aire libre, en los distintos escenarios de esta ciudad Patrimonio de la Mumanidad.

Los lunes en la Plazuela Miguel Auza impartirán yoga; los martes en Ciudadela del Arte, spinning; los miércoles en la Alameda Trinidad García de la Cadena, pilates; los jueves en la Plaza de Armas, running; los sábados en la Plaza Goitia, steel combat y los domingos en cerro de la Bufa, hiking.

fitness 4

fitness 9

fitness 10

fitness 1

fitness 3

fitness 6

fitness 8

fitness 14

fitness 15

fitness 16