Martes 16 Abril 2024

Crean App del Festival Cultural Zacatecas 2019

Está en App Store como FCZ y en Play Store como Festival Cultural Zacatecas. (Cortesía)

Se presentó y puso en marcha, de manera oficial, la aplicación del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2019, para dispositivos móvil iPhone y Android.

Dicho proyecto se realizó por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) ‘Ramón López Velarde’ y el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

En la primera conferencia de prensa, Alfonso Vázquez Sosa, director del IZC, indicó que esta aplicación pone al alcance toda la programación que habrá en cada uno de los foros.

Destacó que se encuentra en App Store como FCZ y en Play Store como Festival Cultural Zacatecas, de esta manera se puede tener en el móvil todas las actividades, fechas, horarios, reseñas, ubicación y sedes.

Expresó que el festival está listo para iniciar, pues ya se dio apertura a varias exposiciones, en diversos recintos, para dar paso a la inauguración el sábado 13 de abril, con el concierto de Tony Lewis.

Agustín Enciso Muñoz, director del Cozcyt, agradeció la invitación a participar en el festival, mediante la incorporación de algunos espacios del Consejo, para el desarrollo de algunas expresiones artísticas y talleres de ciencia.

Asimismo, la aplicación fue otra de las aportaciones del Consejo, para poner al público todas las actividades, ofrecidas por el FCZ, a través de una navegación sumamente sencilla.

Explicó a los medios el funcionamiento en general, además indicó que se puede descargar de manera gratuita, para consultar las distintas actividades del festival, de forma detallada.

Finalmente, dijo que se pondrá un código QR, en los diferentes foros del festival, para que las personas fácilmente puedan descargar la aplicación y puedan evaluar las actividades.