Viernes 19 Abril 2024

'Zacatecas Deslumbrante' destaca en Tianguis Turístico de Acapulco 2019

Además, se promovieron los nuevos productos turísticos Zacatecas Fitness y Viajarte. (Carolina Frausto)

Este año se han ganado nuevos reconocimientos al ampliarse las ofertas para los visitantes, entre ellas el 10K Cross Urbano, con el Rarámuri, iniciativa del Sports International Tours, que integra a la ciudad dentro de las mejores carreras y maratones de México.

Dicha presea fue otorgada por directivos de la Asociación Mexicana de Turismo Deportivo, quienes aseguraron que Zacatecas ofrece una amplia gama de experiencias de este segmento.

En esta línea, se aprovechó para el lanzamiento del producto turístico Ciudad Fitness, actividad de bienestar única en México, que se realizará en escenarios emblemáticos de la capital.

Con esta actividad se busca promover el deporte en la capital, por ejemplo, hacer spinning en la plazuela Goitia, hicking o senderismo en la Bufa, pilates y kick combat en el parque Sierra de Álica.

Por segundo año consecutivo, los directivos de la revista especializada en turismo y viajes ‘México Desconocido’ dieron el galardón como el destino colonial más bello del país, a lo que se sumó la iglesia más bonita al poner a la catedral con este galardón.

Eduardo Yarto, secretario de Turismo de Zacatecas, ofreció un seminario de productos turísticos, en el que dio a conocer los productos en la entidad, en especial los nuevos Zacatecas Fitness y Viajarte, este último promueve recorridos en museos y espacios culturales tanto de la capital como de Guadalupe.

El encanto de Zacatecas en el pabellón

La delegación de Zacatecas está conformada por operadores turísticos, agencias de viajes, representantes de hoteles y moteles de Zacatecas, restaurantes, personal de la Secretaría de Turismo y expositores de municipios.

Este año en el Tianguis Turístico Guerrero 2019, Zacatecas cuenta con un pabellón en el que se promueven los municipios de Jerez, Fresnillo, Guadalupe, Villanueva, Vetagrande y Zacatecas.

Además, hay degustación de mezcal y vino, gastronomía zacatecana por el restaurante El Itacate con la degustación de tortitas de chile relleno, además de otros productos típicos, como rollos de guayaba y tunas, así como el ambiente de callejoneada con el tamborazo de los Pericos.

Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas (Amhym), destacó el trabajo que ha realizado el gobernador Alejandro Tello, en materia de turismo.

Señaló que se trabaja para promover el país, en turistas provenientes de Estados Unidos y Europa, que vienen por varias semanas y visitan diferentes estados.

Eduardo del Real, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje (Amav) Real Zacatecas, destacó que, como resultado del trabajo en conjunto, se ha visto el aumento en turistas nacionales e internacionales que visitan la entidad.

Resaltó que apostarán por aumentar el número de pernoctas de los turistas, para que se queden por lo menos 2 noches y visiten los museos, ya que Zacatecas es la segunda ciudad del país que tiene más.

Manuel Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canacozac), indicó que el turismo no sólo beneficia a hoteleros y restauranteros, sino también a los comercios y en general a todos, por lo que invitó a que “hablemos bien y actuemos bien por Zacatecas”.

Eduardo Yarto indicó que parte crucial del Tianguis es firmar convenios y formar alianzas, con estados que tienen un posicionamiento importante en materia turística, para hacer intercambios de promociones.

En el mercado sudamericano, agregó, se han enfocado desde hace 2 años, en especial en Colombia, donde más se ha crecido y tiene un alto poder adquisitivo.

También estuvo presente el alcalde de la capital Ulises Mejía Haro, quien además preside la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial.

tianguis acapulco 1

tianguis acapulco 2

tianguis acapulco 3