Lunes 16 Septiembre 2019

Zacatecas, Joya de la Corona, en Tianguis Turístico en Acapulco

Zacatecas destaca entre las 10 ciudades mexicanas declaradas ‘Patrimonio Mundial’. (Cortesía)

Ulises Mejía inauguró en el Tianguis Turístico México 2019 el stand de ‘Ciudades Patrimonio Mundial’, entre las que destaca Zacatecas; con el objetivo de posicionar estas 10 ciudades mexicanas con declaratoria de la Unesco.

Mejía Haro, alcalde de Zacatecas, es también presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial.

Resaltó que México es el cuarto país, a nivel internacional, con más ciudades declaradas ‘Patrimonio Mundial’ y el primero en Latinoamérica; Zacatecas ha recibido esta denominación, entre más de 300 ciudades en todo el mundo que la han recibido.

“Zacatecas enamora por ser deslumbrante y vamos a estar trabajando, a través de reuniones para que sea conocido no solamente a nivel nacional, sino internacional”, expresó Ulises Mejía, en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco.

De ahí la importancia de que Zacatecas, Joya de la Corona, al igual que las otras 9 ciudades mexicanas, declaradas Patrimonio Mundial, se den a conocer mediante estas plataformas, como los Tianguis Turísticos.

Destacó el premio otorgado por la revista México Desconocido a Zacatecas como 'Mejor Ciudad Colonial de México', distinción obtenida por segundo año consecutivo.

Por otra parte, habló de la Catedral Basílica de Zacatecas, elegida como la Iglesia favorita de los lectores de esta revista, especializada en turismo.

“Zacatecas enamora con su declaratoria de Patrimonio Mundial, con sus monumentos, su historia, sus museos; pero sobre todo con lo más importante, con su gente, su cultura y sus tradiciones”, enfatizó.

Finalmente, Ulises Mejía puntualizó que los vínculos que puedan desarrollarse, a través de las plataformas, contribuirán a la detonación del desarrollo económico, turístico y cultural para Zacatecas.

bar m 83

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

chuy lizarraga

Recibe dinero