Miércoles 24 Abril 2024

Firma UAZ carta de intercambio con Dallas

Se destacó la posibilidad de intercambio de maestros. (Cortesía)

Se firmó una carta de intención, para impulsar proyectos académicos o de carácter científico y cultural a Dallas, Texas.

Dicho convenio fue entre Antonio Guzmán, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ,) Gloria Carrillo, comisionada del condado de Dallas, y directivos del Distrito Escolar Independiente Grand Prairie.

Antonio Guzmán expresó que con esta carta se le dará visibilidad a la UAZ en Dallas, donde podrá ofertar servicios que van desde el idioma español, así como acercar las diversas carreras que tiene la universidad.

Indicó que, de esta manera, se podrá también aprovechar la relación institucional y hacer una sinergia entre ambas instituciones.

Dijo que se trata de una muestra del trabajo conjunto que se puede realizar, en beneficio de la universidad, del ayuntamiento y de la sociedad zacatecana en general.

Destacó la posibilidad de intercambio de maestros, el posicionamiento de la UAZ y del ayuntamiento, en el condado de Dallas, de donde se espera que vengan a aprender español a la UAZ.

Fue posible la firma de la carta por la iniciativa del alcalde Ulises Mejía Haro, para fortalecer la educación en la capital.

Esto permitirá sentar las bases de intercambios académicos, programas de educación a distancia y la certificación en diferentes programas de capacitación, que forman parte del plan de trabajo de Ulises Mejía.