Martes 21 May 2019

Debe 1.600 mdp UAZ al Issste, buscan acuerdo

Se iniciará proyecto de convenio modificatorio. (Cortesía)

Javier Alberto Torres Cardona, delegado del Issste, señaló que se ha trabajado para construir puentes con instituciones como la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En el marco de su informe de labores administrativas ante el consejo consultivo, se iniciará el proyecto de convenio modificatorio, de reconocimiento de deuda con la Máxima Casa de Estudios del estado.

Destacó que esta comunicación bilateral con la UAZ se encuentra con la dirección normativa de Finanzas del Instituto por conducto de la tesorería.

Señaló que se llegó a un acuerdo en la reunión realizada el 3 de abril en la CDMX, para iniciar el proyecto de convenio en beneficio de las 2 partes, pues dicho asunto tiene alrededor de 14 años en trámite.

Antonio Guzmán Fernández, rector de la UAZ, afirmó que por mucho tiempo se abandonaron las instituciones del estado, pero que la nueva administración federal se asumirá esta situación.

Agregó que en el caso de la UAZ es un reto por la coyuntura económica que ha tocado afrontar.

“Fue un descuido de anteriores administraciones (rectorales) asumir el compromiso de la seguridad social, pues ahora tenemos un adeudo de 1.600 millones de pesos con el Issste”, indicó el rector.

Refirió que desde hace 2 años se asume la responsabilidad para atender este problema, se ha hecho el esfuerzo de poner al corriente los gastos de la universidad con el Issste, para ello se está planteando una estrategia.

“Hemos estado participando en la ciudad de México en donde se ha tenido una intervención importante, dando pasos firmes en el camino, para asumir el compromiso que tiene la universidad”, expresó.

Agradeció el acompañamiento del delegado del Issste, con quien, según dijo, se ha estado trabajando en las nuevas conexiones con el gobierno federal, para tatar de enfrentar la nueva coyuntura.

Subrayó que se está buscando salida al problema y que la universidad tiene disposición para sacar provecho de las carreras universitarias, que puedan trabajar con los servicios que ofrece el Issste a los derechohabientes.

Finalmente, dijo que es necesario generar una estrategia para que conjuntamente se pueda atender el servicio a la derechohabiencia.

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero