Viernes 29 Marzo 2024

Invierte Tello más de 9 mdp para beneficio de Atolinga

Se entregó una ambulancia, ya que no tenían. (Cortesía)

Entregó vialidades rehabilitadas, un nuevo parque recreativo, 2 ambulancias, el respaldo a ganaderos, pequeños comerciantes y la mejora de carreteras y caminos, el gobernador Alejandro Tello a Atolinga.

Realizó una gira de trabajo por el municipio sureño, para otorgar apoyos y obras, con una inversión de más de 9 millones de pesos.

Además, anunció la próxima reparación de la carretera Atolinga-Tlaltenango y la rehabilitación de las calles del centro histórico del municipio.

Destacó la rehabilitación del bulevar Cervantes Corona, una arteria clave para los atolinguenses, ya que es la entrada al municipio.

Para dicha vialidad, se destinaron casi 6 millones de pesos, para repavimentar sus 2 carriles con concreto hidráulico, se construyeron guarniciones y banquetas, además de colocarse señalamientos.

Al entregar la obra, el gobernador reiteró que cumple sus compromisos y una muestra es el bulevar que se convirtió en la obra 1.111, del Programa Más de Mil Obras para Zacatecas.

Cumple compromiso de entregar ambulancias

Por otra parte, se entregó una ambulancia, que fue una demanda prioritaria de la ciudadanía, pues, ante situaciones de emergencia, tenían que solicitar la de Tlaltenango.

"Las urgencias se dan en cualquier momento y era necesario atender y escuchar sus necesidades, por eso aquí está cumplido uno de mis compromisos", dijo el gobernador.

Para esto se invirtió 1 millón 093 mil pesos, la cual se entregó en comodato a Alonso Castañeda Rodríguez, presidente municipal.

Cuenta con un tanque de oxígeno, una camilla rígida, fijadores de cráneo, collarín, un inmovilizador, férulas rígidas y más equipo.

Asimismo, entregó otra ambulancia a Trinidad García de la Cadena, municipio que también carecía de una, para atender las urgencias de su población; la inversión fue de 1 millón 093 mil pesos.

Parque recreativo

Dentro del Programa Más de Mil Obras para Zacatecas, se inauguró el parque recreativo del fraccionamiento San Cayetano, para beneficio de más de 1.200 habitantes.

Se trata de una obra importante porque, según dijo, será un lugar de esparcimiento para las familias.

Se realizó con una inversión de 1.1 millones de pesos y cuenta con bancas metálicas, asadores, palapas, bancas de concreto y líneas de guarnición.

Alejandro Tello acudió a saludar a cabalgantes y personal de la Unión Ganadera, conformada por 500 socios, con quienes se comprometió a apoyarlos en proyectos, así como construir un rastro, acorde a las necesidades de la región ganadera.

Visitó la fábrica de quesos La Rosita, donde se reunió con los propietarios, Rosa Alicia Arteaga y Filiberto Arteaga, quienes producen 600 quesos semanales, que son comercializados en el cañón de Tlaltenango.

De igual manera, saludó a comerciantes de la cabecera municipal, a quienes invitó a acercarse a las instituciones estatales, para la obtención de créditos que permitan fortalecer sus negocios.

Finalmente, acudió a la parroquia de San Cayetano, donde anunció que mediante el Programa 3x1 se rehabilitará la cúpula y el piso.

beneficia tello atolinga 1

beneficia tello atolinga 2

beneficia tello atolinga 3