Sábado 20 Julio 2019

Inicia taller para padres adoptivos en Zacatecas

Hoy en día ya no sólo se buscan parejas para adoptar. (Cortesía)

A fin de brindar, a futuras madres y padres, herramientas y habilidades ante la tarea de educar y criar a un niño, se llevó a cabo el Taller de Escuela para Padres Pre Adoptivos.

Tuvo lugar en el auditorio del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), realizado por el gobierno estatal, a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).

Esto se hizo ya que niñas, niños y adolescentes, albergados en Casas Asistenciales del Sedif, tienen derecho a vivir en un ambiente familiar sano, libre de violencia, donde se satisfagan sus necesidades y se respeten sus derechos humanos.

En presencia de Cristina Rodríguez de Tello, presidenta del Sedif, Martha Yolanda López Bravo, procuradora federal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional DIF, inauguró el taller, con más de 150 participantes.

Cristina Rodríguez, en su mensaje, agradeció la presencia de la procuradora pues, según dijo, es la oportunidad de trabajar proyectos juntos, a favor de la niñez zacatecana.

Explicó que este taller no es sólo importante para Zacatecas, pues se motivará a otras entidades a realizar estos proyectos, para asegurar que los niños reciban amor, responsabilidad y una vida feliz.

“Hoy inicia un proyecto más de la familia DIF, que se lleva a cabo a través de la Procuraduría, desde donde se ha trabajado con un interés real de proteger a los niños, cuya educación sea un proceso para el desarrollo tanto del niño como del adulto que educa”, afirmó.

Aseguró que los niños de las casas asistenciales "son niños maravillosos, que ansían tener un padre, una madre y un hogar. Son niños que están buscando a sus padres de corazón. Y para el momento en el que los encuentren, ambos deben estar preparados".

"Ser padres siempre implica retos, la vida no nos prepara para serlo. Por eso creamos esta escuela, para despejar dudas y ayudarlos a que estén preparados, para cuando tengan en sus hogares a sus hijos", puntualizó.

Martha Yolanda López señaló que, con el inicio de los talleres de adopción, es importante destacar que se busca hacer justicia y dar a cada quien lo que le corresponde, el derecho inalienable de todo niño a tener una vida, como lo señala la Convención de los Derechos de los Niños.

Agregó que hoy en día ya no sólo se buscan parejas para adoptar, sino que lo más importante es que los niños se integren a una familia, que gocen una estabilidad material, que tengan una infancia feliz y una adecuada preparación para su vida adulta

Manuel David Pérez Navarrete, titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, del Sedif, aseguró que a través del taller se pretende capacitar a futuras madres y padres para desempeñar el rol que les corresponde.

Se deben buscar herramientas y habilidades para imponer límites con amor e inculcar valores, pues según dijo, sólo así se asegura que los niños tengan un desarrollo sano y serán productivas a la sociedad.

Informó que se abordarán temas cotidianos, a los que los padres han de enfrentarse cada día; pequeños problemas diarios, no es necesario que sean problemáticas graves, pero sí aquellos temas que ocupan el día a día.

Será de 4 módulos el taller, que inició con la participación de Osvaldo Álvarez Crespo, director del Centro de Crecimiento Humanista.

escuela padres adopcion 1

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero